viernes, 21 de octubre de 2011

EL PELIGRO DE LA VERDAD

Temática: Autoayuda
Sello editorial: Grijalbo

¿Por qué no podemos sencillamente vivir felices y estar contentos? Parece que los hombres y mujeres tenemos el conocimiento necesario para solucionar todos nuestros problemas –y ciertamente así es pero no sabemos cómo hacerlo.
Este es uno de esos didácticos libros de pregunta y respuesta en los que Osho muestra la agilidad de su sabiduría y el pragmatismo de sus consejos a una audiencia.

Cada capítulo de este libro abrirá tus ojos a verdades que van en contra de lo que, hasta ahora, has aprendido y en todo aquello que piensas que puedes controlar. Aprenderás a ver cómo los condicionantes aprendidos te alejan de la vida que de verdad quieres llevar y consiguen que lleves la vida que supuestamente tienes que llevar. Si consigues llegar a tu conciencia, serás capaz de hacer las conexiones necesarias y ver tu esencia. Si crees que has dejado atrás la religión y te defines como una persona “abierta” y “espiritual” o si eres una persona religiosa, tienes la oportunidad de tener una segunda visión y quizás probar un poco de lo que Osho llama verdad, que no es más que nuestro yo más puro.

Este no es solo un libro para leer, es una experiencia vital de descodificación. Osho lo llama una limpieza de tu mente. Y tú debes pensar: ¿por qué necesito ser descodificado? Porque, de nuevo, la verdad está solo después de donde nos han conducido las ideas y las creencias que nos han inculcado otros, normalmente con las mejores intenciones, y debemos ser capaces de ser naturales y verdaderos y vivir de forma auténtica tal como somos y como queremos ser.

Osho (1931-1990) ha sido descrito por el Sunday Times de Londres como «uno de los 1000 artífices del siglo XX» y por el Sunday Mid-Day (India) como una de las diez personas (junto a Gandhi, Nehru y Buda) que ha cambiado el destino de la India. En una sociedad donde tantas visiones religiosas e ideológicas tradicionales parecen irremediablemente pasadas de moda, la singularidad de Osho consiste en que no nos ofrece soluciones, sino herramientas para que las personas las encuentren por sí mismas. Para más información puede visitar la web www.osho.com o bien www.osho.es, desde donde el lector podrá descargar materiales adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario